Las noticias sin censura

Detenidos con droga y armas

En calles de la Colonia San Pedrito, elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque, llevaron a cabo la detención de tres hombres en posesión de armas de fuego, dosis de droga y vehículo robado.

Los hechos se registraron cuando oficiales de la corporación realizaban su recorrido de vigilancia sobre la calle de Poza Rica y un hombre les marcó el alto informándoles que momentos antes, tres hombres a bordo de una camioneta Suzuki Gran Vitara, color blanco, modelo 2009, con placas de circulación JRP7347, habían chocado su automóvil particular, y posteriormente se dieron a la huida, motivo por el cual montaron un operativo de búsqueda.

Fue en el cruce de las calles Cacalilao y Poza Rica, donde detectaron la camioneta con las características antes mencionadas; sin embargo, las personas a bordo de la camioneta, al percatarse de la presencia policial, aceleraron la marcha, desatándose una pequeña persecución, logrando detenerlos a unos metros adelante.

Posteriormente, al verificar el estatus de las placas de la camioneta, nuestra cabina de radio arrojó que contaba con reporte de robo vigente y al revisar al interior de la misma, los oficiales localizaron dos armas de fuego calibre .9mm y 10 cartuchos útiles de los calibres .380 y .38 súper, además de siete dosis de cristal y una piedra de grandes dimensiones del mismo alcaloide.

En la camioneta también llevaban artículos propios de una vivienda, como enseres domésticos, de los cuales no pudieron demostrar su procedencia.

Los tres hombres, quienes oscilan entre los 25 y 30 años de edad, quedaron a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Articulos Relacionados