Las noticias sin censura

Aseguran el tigre que paseaba por la calle

15 junio, 2022 Hace: 2 semanas

La Profepa informa:

En atención a los reportes sobre un tigre de bengala que paseaba por calles de Tecuala, Nayarit, la representación de la Procuraduría en el estado llevó a cabo las diligencias pertinentes para ubicar al ejemplar y realizar las acciones conducentes en el marco de sus atribuciones.

Una vez identificado el lugar en el que se encontraba el tigre, así como al poseedor de éste, el personal se constituyó en el sitio y procedió a levantar el acta de inspección correspondiente.
En el lugar de la visita encontró un ejemplar macho, sin garras, con colmillos, una talla o longitud de 1.64 metros de largo, distancia del extremo de su cola a la nariz, 85 centímetros de altura, 200 kg aproximadamente de peso, en buen estado de salud y sin lesiones físicas aparentes.
Tras no acreditar la posesión legal, la Procuraduría instauró como medida el aseguramiento precautorio del ejemplar de vida silvestre y procederá a desahogar el procedimiento administrativo hasta emitir una resolución y definir el destino del ejemplar

Articulos Relacionados

Copyright (c) Todos los derechos reservados de Alerta Jalisco