Las noticias sin censura

Capturan al padre de niña

Como probable responsable de una agresión sexual cometida en agravio de una niña wixárica, que presentaba embarazo y estrés postraumático, fue detenido José Luis C., padre de la víctima.

En un operativo llevado a cabo por agentes de la Fiscalía Especial Regional de la Fiscalía del Estado (FE) en el municipio de Mezquitic fue posible la captura mediante orden de aprehensión de José Luis C.

La indagatoria inició en febrero pasado, luego de que familiares de la víctima, procedentes de la localidad de Santa Catarina Cuexcomatitlán, municipio de Mezquitic, solicitaran atención médica para la menor en un centro de salud en Colotlán, por una picadura de alacrán.

Durante la revisión, los médicos detectaron que la niña de 12 años de edad presentaba diagnóstico de violencia familiar sexual con embarazo confirmado, además de estrés postraumático.

Por este hecho, la FE inició una carpeta de investigación de oficio, donde se obtuvieron datos de prueba que hacían presumir que fue agredida por su progenitor, identificado como José Luis C., por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión.

Policías de Investigación del Distrito XI con sede en Colotlán con apoyo de la Comandancia de Villa Guerrero de la FE, realizaron un operativo en Mezquitic, con los resultados ya mencionados. Dicho sujeto ya fue puesto a disposición del Juez de Control, quien se encargará de su situación jurídica.

Articulos Relacionados