Las noticias sin censura

Clausuran negocios de autofinanciamiento fraudulentos

La Fiscalía del Estado realizó dos cateos a establecimientos que ofertaban autofinanciamientos al parecer de manera fraudulenta, además de que no contaban con los registros para poder operar.

Dichos operativos fueron realizados luego de una denuncia interpuesta por una mujer quien refirió que realizó un trámite en una de las sucursales, ya que se estaba ofertando la supuesta venta de vehículos por medio de autofinanciamientos; sin embargo, al cumplir con los requisitos, nunca le entregaron el carro y además, le pedían más dinero.

La víctima, al cancelar el trámite, no le regresaron el dinero ni el vehículo que establecía el contrato que firmó, por lo que acudió a denunciar el hecho a las instalaciones de la FE.

Al conocer de la noticia criminal, el personal de la Dirección de Unidad de Operaciones contra Recursos de Procedencia Ilícita inició con las investigaciones en las que además se constató que el contrato de adhesión que otorgaban a los clientes, no contaba con registros ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Una vez que se obtuvieron los datos de prueba necesarios, el Ministerio Público solicitó dos órdenes de cateo a un Juez de Control, las cuales fueron otorgadas y ejecutadas; una se realizó en una plaza ubicada en avenida Álvarez del Castillo, de la colonia Infonavit la Soledad en Tonalá y la segunda en avenida Patria, de la colonia Lomas de la Victoria, en San Pedro Tlaquepaque.

Ambas sucursales quedaron aseguradas por parte de esta representación social ya que presumiblemente operaban fuera de la norma.

Articulos Relacionados

GRUPO DE MEDIOS