Las noticias sin censura

Detienen a seis por agresiones y vandalismo a policías y patrullas

Luego de generar daños en cinco vehículos oficiales durante la manifestación registrada en la Plaza de Armas de Teocaltiche, seis sujetos fueron detenidos por la Policía del Estado.

El mediodía del jueves, cerca de 200 personas se reunieron en la plaza principal, sin embargo, un grupo de 30 hombres empezó a lanzar objetos contundentes contra los policías municipales y estatales que resguardaban el exterior de la Presidencia Municipal, por lo que se replegaron al interior del inmueble.

Oficiales del Estado asignados a San Juan de Los Lagos y policías de dicho municipio acudieron en apoyo, pero las personas agresivas también lanzaron contundentes contra las patrullas.

Las personas causaron daños en cuatro vehículos oficiales estatales y uno municipal, lo que motivó que seis de los agresores fueran detenidos y remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, autoridad que se encargará de definir su situación jurídica.

El 1 de octubre, la Secretaría de Seguridad del Estado intervino la Policía Municipal de Teocaltiche, por instrucciones de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad con base en información obtenida por medio de mecanismos de inteligencia.

Desde ese día, la seguridad de dicho municipio está a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

 

Articulos Relacionados

GRUPO DE MEDIOS