Las noticias sin censura

Eran armas de guerra

Luego del decomiso de armas de fuego largas y chalecos blindados en el poblado Comanja de Corona, en Lagos de Moreno, se dio a conocer el aseguramiento total, luego del cateo a una finca de esa localidad.

La revisión realizada por personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Guardia Nacional, permitió el aseguramiento de 30 armas largas de diferentes calibres, de ellas 3 armas calibre 50 tipo Barret y una ametralladora antiaérea calibre 50.

De igual forma se aseguraron 6 aditamentos lanza granadas, 5 armas cortas, 4,000 mil cartuchos de diferentes calibres, 4 granadas de humo, 12 granadas de gas, 4 granadas calibre 40 milímetros, 3 espadas tipo sable, 110 chalecos tácticos, 28 placas balísticas y 17 cascos de color café tipo balístico.

Además de 25 kilos de cristal distribuidos en 25 bolsas de a kilo, 4 bolsas con cocaína distribuidas en kilos, 22,705 envoltorios con cristal, 150 dosis de cocaína y 835 dosis de marihuana, así como precursores químicos y 5 máquinas para procesar drogas.

El personal federal asegura de igual forma dos cajas fuertes, 12 caballos, 2 burros, 4 cabras y 2 borregos cimarrones, dos vehículos blindados, 3 raizzer y una cuatrimoto.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la federación que integra la carpeta de investigación.

Articulos Relacionados