Exigen justicia por Luz María Anguiano en La Barca; acusan omisión de la Fiscalía
 
		Habitantes del municipio de La Barca salieron a las calles para exigir justicia por Luz María Anguiano, una joven de 33 años que desapareció el pasado 14 de octubre, luego de salir rumbo a su trabajo, y que días después fue localizada sin vida y enterrada en un terreno de la comunidad de Condiro, de donde era originaria.
Con pancartas, consignas y visibles muestras de indignación, familiares, amigos y vecinos realizaron una manifestación para pedir que las autoridades esclarezcan el feminicidio y castiguen a los responsables. “No queremos más impunidad, exigimos justicia para Luz María”, fue una de las frases más repetidas durante la protesta.
Los manifestantes acusaron que, como ha ocurrido en otros casos de mujeres desaparecidas en la región, la Fiscalía del Estado de Jalisco ha mostrado falta de acción y sensibilidad. Señalaron que desde la denuncia inicial no hubo búsqueda inmediata ni avances visibles en la investigación, lo que, dicen, refleja una preocupante indiferencia institucional.
El caso de Luz María Anguiano se suma a una creciente lista de mujeres víctimas de violencia en la región Ciénega, donde colectivos y familias han denunciado falta de resultados y atención deficiente por parte de las autoridades estatales.
“Queremos que el nombre de Luz María no sea uno más en la estadística, sino un punto de cambio”, expresó una de las asistentes a la manifestación.


 
                         
                         
                        