Las noticias sin censura

Miembro de banda de secuestradores, detenido

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS Jalisco) de la Fiscalía del Estado (FE) obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto identificado como miembro de una célula delictiva que se encuentra relacionada en el secuestro de cinco hombres, quienes fueron rescatados sanos y salvos; con él suman cinco las personas que enfrentan proceso penal por este caso.

Se trata de Marco Samuel S., quien deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en el mes de marzo del año en curso. Dicha célula delictiva contactó a las víctimas mediante llamadas de WhatsApp y las engancharon con ser supuestos clientes con la promesa de que los contratarían para el desarrollo de un proyecto en un punto de Chapala, al presentarse las trasladaron hasta un lugar conocido como Camino a La Cañada, en Ixtlahuacán de los Membrillos, donde concretaron el secuestro de las cinco víctimas, ya que por medios violentos las amarraron de pies y manos con cinchos y las dejaron a la intemperie, en medio de un paraje solitario, a cielo abierto, de difícil acceso.

Posteriormente, desde los celulares de los ofendidos hicieron llamadas a sus familias, con exigencias de dinero a cambio de regresarlos con vida.

Personal de secuestro rescató a las cinco víctimas y realizó la captura de cuatro sujetos quienes ya fueron vinculados a proceso.

Articulos Relacionados