Las noticias sin censura

Militares detienen a tres y liberan a mujer

La Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron una finca en calles de la colonia Loma Bonita Residencial, en el municipio de Zapopan, donde además se logró rescatar a una mujer de la tercera edad, quien estaba privada de la libertad.

Fue gracias a una denuncia anónima que los elementos de la Sedena arribaron al punto en donde se aseguró a tres masculinos, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica dentro del término constitucional.

Al ingresar al lugar se logró rescatar a una mujer de la tercera edad, quien se encontraba lesionada, y que aseguró haber sido privada de su libertad en días pasados para posteriormente ser llevada a ese punto.

Los elementos castrenses solicitaron mando y conducción al Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) quien arribó al lugar para iniciar con el levantamiento de los indicios.

En el interior del inmueble se localizaron diversas armas de fuego largas, cartuchos útiles de diferentes calibres, chalecos tácticos con las siglas de un grupo de la delincuencia organizada, así como diversas prendas con logotipos de la extinta Fiscalía General del Estado, además de otros indicios.

Personal ministerial así como peritos forenses permanecen en el lugar con la finalidad de recabar datos de prueba los cuales serán integrados a la carpeta de investigación.

Articulos Relacionados