Quedaron presos asesinos de Giovanni
El juez de Control y Enjuiciamiento del V Distrito del Poder Judicial del Estado de Jalisco, Sergio Salvador Peña Sánchez, vinculó a procedimiento a tres policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, quienes participaron en la detención de Giovanni López, y le habrían infligido agresiones que derivaron en su muerte, y se les someterá a prisión preventiva por un año.
Es el caso del Comisario de Seguridad Pública municipal José Manuel Becerra Santacruz, quien fue vinculado por delito de tortura, mismo delito por el que será juzgada la Primer Comandante Guadalupe Elizabeth Gómez.
Por su parte, el policía de línea Francisco “N”, será procesado por el delito de homicidio, al haber agredido al afectado, cuya autopsia reveló que murió a causa de un traumatismo craneo encefálico y contusiones.
La mujer, ostentaba el cargo de Primer Comandante, y el pasado 4 de junio, cuando se registró la agresión contra el albañil de 30 años, iba al frente de la tripulación de la patrulla que lo trasladó a los separos municipales.
En la indagatoria se implica al alcalde Eduardo Cervantes Aguilar, quien cuenta con un amparo para evitar su detención, aún así debe presentarse el jueves en las instalaciones de la Visitaduría de la Fiscalía General.
Sin embargo en su declaración ante el ministerio público el alcalde dijo no conocer cómo ocurrieron los hechos en que Giovanni perdió la vida.
La muerte de Giovanni provocó una serie de manifestaciones que dejaron patrullas incendiadas, un policía lesionado al que le prendieron fuego, daños y detenciones de manifestantes que días después liberaron por órdenes del gobernador.