Rescatan a dos
Dos hombres que se habían extraviado en la parte alta del cerro de Picachos, en Ixtlahuacán de los Membrillos, pudieron ser rescatados durante la madrugada, gracias a las coordenadas enviadas desde un celular y al apoyo de una mula prestada por un particular.
Alrededor de las 4:30 a.m., tras varias horas de búsqueda, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) lograron dar con un hombre de 80 años, que presentaba una lesión en la pierna derecha y un golpe en la rodilla y otro de 42 años, ileso.
Las últimas coordenadas enviadas por los extraviados a través de su teléfono celular permitieron a los equipos de emergencia localizar su ubicación exacta.
Debido a las condiciones difíciles del terreno y las heridas del octogenario, un residente de la zona prestó voluntariamente una mula, lo que facilitó su descenso para que recibiera atención médica.
La Unidad Estatal de Protección Civil acudió a este rescate en atención a una solicitud de apoyo de la unidad municipal.