Tiene Guadalajara 190 nuevos policías, vehículos y equipo

La primera presidenta, Verónica Delgadillo, dio la bienvenida a los nuevos agentes, a quienes reconoció su entrega y decisión de sumarse a la corporación para cuidar a las y los tapatíos.
-Cumplen nuevos elementos con mil 251 horas de capacitación en proximidad, derechos humanos, trata y otros temas de interés.
-Entrega Consejo Estatal de Seguridad Pública uniformes y equipamiento a la Comisaría de Guadalajara.
La Comisaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Guadalajara tiene 190 nuevos elementos. La primera presidenta, Verónica Delgadillo, encabezó la ceremonia de graduación de la Generación 122 de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, así como la entrega de patrullas, uniformes y equipamiento diverso.
“Es muy poderoso ver frente a nosotros a 81 mujeres y 109 hombres que decidieron hacer de su vida la oportunidad para cuidar su entorno, cuidar a las personas y cuidar de la Ciudad, merecen todo nuestro reconocimiento”, destacó.
Las y los nuevos elementos, que patrullarán colonias como Oblatos, Providencia, Chapultepec, y Centro Histórico, entre otras, llevaron una capacitación de más de mil 251 horas en las que abordaron derechos humanos, búsqueda de personas y proximidad, que es la principal apuesta en el modelo de seguridad que impulsa la administración municipal.
La Presidenta recordó que la Policía es un pilar fundamental en la Ciudad, a través de una corporación cercana, empática y que entiende que la seguridad no es sólo patrullas, sino tener policías bien capacitados, así como la prevención social de las violencias y delitos.
“Por eso hemos decidido que la especialización de nuestros policías sea la proximidad, que las y los tapatíos los conozcan, sepan sus nombres, que puedan tener tanta cercanía que puedan construir lazos de conciencia”.
Delgadillo García destacó que los nuevos elementos reforzaran la Unidad de Búsqueda de Personas, a la División Especializada en la Atención a las Violencias contra las Mujeres, así como al área de Prevención del Delito y los polígonos.
El Comisario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Guadalajara, Ismael Ramírez, destacó la capacitación que tiene esta generación, que cuenta con varios diplomados.
“Podemos estar orgullosos de que es la más capacitada en la actualidad, tenemos un mínimo de requisito para capacitación de 972 horas y ellos cumplen con mil 251 horas de capacitación en las que destacan un diplomado en proximidad”, acotó.
“Nuestra misión puede ser difícil, pero no tienen que cumplirla solos, si promovemos la corresponsabilidad estarán acompañados por vecinos, vecinas, comerciantes, empresarios, de nosotros y de sus familiares”, expresó.
A la ceremonia de graduación, acudió Roberto Alarcón, Coordinador General Estratégico de Seguridad, Roberto Alarcón, felicitó a los nuevos policías a quienes llamó a conducirse por el camino del bien.
“Han sido formados para servir a la sociedad y no para servirse de ellas, deberán apegar su conducta a los principios de actuación policial: legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y respeto a los derechos humanos”.
Alarcón, quien acudió en representación del Gobernador Pablo Lemus, resaltó el trabajo y coordinación que se tiene entre el Estado y la Policía de Guadalajara lo que ha dejado resultados importantes que se ven reflejados en una reducción en la incidencia delictiva en el Municipio.
“El trabajo en equipo nos ofrece mucho mejores resultados y lo hemos visto, hoy Jalisco se encuentra por debajo de la media nacional en incidencia delictiva”, apuntó.
Durante la ceremonia, el Consejo Estatal de Seguridad Pública hizo entrega de uniformes y equipamiento a la Comisaría de Guadalajara:
· 11 vehículos policiales
· 9 bicicletas eléctricas
· 1 vehículo para tareas útiles
· 848 kits de uniformes
· 80 casos balísticos
· 35 chalecos balísticos
“Es un total de 20 millones de pesos de inversión en fondos estatales y federales, a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública, esperamos que con todo este equipamiento se pueda reforzar la seguridad para los policías y que de esta manera puedan cuidar a Guadalajara”, comentó Perla Lorena López, secretaria ejecutiva del Consejo.
También acompañaron a los nuevos policías en su graduación el Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Romo; el Síndico, Salvador de la Cruz Rodríguez; el Jefe de Gabinete, Bernardo Fernández; el Jefe de la Oficina Ejecutiva de Presidencia, Mario Silva, y la regidora presidenta de la Comisión Edilicia Colegiada y Permanente de Seguridad Ciudadana y Prevención Social, Mariana Fernández.