Las noticias sin censura

Tirotean a policías de Teocaltiche

Un grupo de sujetos armados atacaron a balazos a elementos de la Policía Municipal de Teocaltiche, en los límites de Jalisco y  Zacatecas.
El hecho se dio cerca de las 13:50 horas en la carretera de Apulco a Las Huertas, en el municipio de Teocaltiche.
Los tres patrulleros de la unidad T-06 realizaban su recorrido de vigilancia cuando se encontraron con sujetos armados a bordo de dos camionetas, desde las cuales les hicieron las detonaciones y escaparon.

Los patrulleros repelieron la agresión y emprendieron la persecución por Las Huertitas con rumbo al Estado de Zacatecas.
Los uniformados llegaron a una brecha denominada Los Conejos, ya en el estado de Zacatecas. En este punto los sujetos atacaron a los patrulleros con fusiles de asalto. Los patrulleros repelieron el ataque, pero al verse superados por los delincuentes, dejaron abandonada su patrulla y escaparon a pie, motivo por el cual perdieron contacto con su cabina de radio.
Ello provocó que la Comisaría de Seguridad Pública municipal pidiera ayuda a la Guardia Nacional y a la Policía del Estado para desplegar un operativo de búsqueda.

Un par de horas después, los tres policías llegaron a una comunidad, desde donde pudieron comunicarse a su cabina para pedir que acudieron a recogerlos.
Poco después llegaron los estatales y de la Guardia Nacional hasta el punto en el que se entraban y los trasladaron a la Comisaría de Seguridad Pública, en buen estado de salud.
En el lugar de la agresión, las autoridades de Zacatecas hallaron la patrulla con múltiples impactos de bala, así como decenas de casquillos de calibre .50 (para fusil Barret) .223 (AR15) y 7.62 (AK47). A 300 metros hallaron las dos camionetas de los agresores.

Articulos Relacionados