Van por los Chapitos
Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, fue incluido en el tercer lugar de la lista de los fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Ya son dos hijos de “El Chapo” colocados en el famoso registro, que es dominado por mexicanos: Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “Alfredillo”, está en el noveno lugar.
Mexicanos acaparan lista de los más buscados por la DEA
Siete criminales mexicanos dominan la lista de los 10 fugitivos más buscados por la DEA, la agencia antidrogas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, encabezan a “Los Chapitos” del fragmentado Cártel de Sinaloa.
También integran la lista los lugartenientes de “Los Chapitos”, Liborio Núñez Aguirre, Carlos Omar Félix Gutiérrez y Silvano Francisco Mariano, encargados de la elaboración, tráfico y distribución de fentanilo en los Estados Unidos.
Al actualizar su lista, la DEA registró al mayor de “Los Chapitos”, buscado por tráfico y distribución de fentanilo en los Estados Unidos, en el tercer lugar de los más buscados, mientras que su hermano, Jesús Alfredo aparece en el noveno.