Las noticias sin censura

Video: Lo detienen por no portar cubrebocas, y lo encuentran muerto

A casi un mes de que un hombre perdiera la vida a manos presumiblemente de policías, es fecha que la Fiscalía de Jalisco no informa de los avances de la investigación por el presunto homicidio y el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde ocurrieron los hechos, se desmarca.

La familia de la víctima informó que el pasado 4 de mayo Giovanni salió con su familia a cenar, cuando policías de Ixtlahuacán de los Membrillos los detuvieron por no usar cubrebocas en la vía pública, sin embargo, comenzaron a golpearlo, se lo llevaron detenido y al día siguiente regresaron su cuerpo.

Christian, hermano de Giovanni, relató en entrevista para el portal LatinUs que cuando iban caminando por la calle, junto a su tía, llegaron los elementos municipales y comenzaron a agredirlos. Él logró escaparse, pero a Giovanni lo agarraron alrededor de diez oficiales, y pone un video como evidencia de lo ocurrido.

Dijo que al ver la manera como trataban a su hermano comenzó a grabar el video, y que por más que pedía que trataran bien a su hermano, uno de los policías lo insultó para que dejara de hablarles.

Al siguiente día que fueron por su hermano a la comandancia, les dijeron que se encontraba internado en el Hospital Civil de Guadalajara, donde les reportaron su deceso.

Por su parte el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, aseguró que desconoce cómo ocurrieron los hechos en los cuáles Giovanni fue detenido por policías municipales y devuelto sin vida a sus familiares, a raíz, presuntamente, de no portar cubrebocas en la vía pública.

 

 

 

 

Dijo que lo remitieron por alterar el orden, pero no se dio cuenta de lo que sucedió después, por lo que pidió que sea la Fiscalía de Jalisco quien aclare la situación y actúe conforme a derecho.

 

AIMX/DGJ

Articulos Relacionados