Vinculan a la célula detenida en Teuchitlán
La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso de diez personas que fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional, tras un operativo realizado donde liberaron a dos hombres privados de su libertad y otro que fue localizado sin vida.
Se trata de Kevin M., quien también se hace llamar Lennin R., David Alejandro A., Gustavo Ángel N., Christopher Aarón D., Juan Manuel A., Oscar Iván J., Erick D., Luis Alberto R., Ricardo Augusto T. y Armando G., quienes a petición del agente del Ministerio Público, deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.
El pasado 18 de septiembre, elementos de la GN recibieron un reporte sobre detonaciones y personas portadoras de arma de fuego, en un rancho ubicado en la comunidad de la Estanzuela, en el municipio de Teuchitlán.
Al arribo de los uniformados fueron recibidos a tiros, sin embargo, lograron contrarrestar la agresión y detener a diez sujetos; al ingresar al lugar, localizaron a dos hombres que estaban privados de su libertad y a un masculino sin vida.
Además, aseguraron un vehículo Honda Pilot con placas sobrepuestas, un Acura MDX, una camioneta Ford F150 Xlt; una camioneta de transportes tipo Freightliner, una Toyota Hilux color azul, un vehículo Ford en color blanco, una motocicleta Italika sin placas, en color azul; 5 armas de fuego tipo fusil, 2 armas cortas tipo pistola calibre 9mm, diversos cargadores de arma corta y larga, 5 chalecos balísticos, 4 placas balísticas, un balde con objetos metálicos en forma de estrella, entre otros objetos.
Los primeros respondientes solicitaron el mando y conducción del agente del Ministerio Público de la FEPD, quien ordenó la pronta puesta a disposición de las diez personas y, al integrar la carpeta de investigación, la judicializó por los delitos de desaparición cometida por particulares, desaparición cometida por particulares agravada, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.