Las noticias sin censura

Zacatecas arde

La tarde de este domingo un grupo de civiles armados despojó de sus vehículos a personas que transitaban por las comunidades de Plateros y de Estación San José, esto en el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, cerca de las instalaciones del 97 Batallón de Infantería. En redes sociales se reporta que estas personas han quemado automóviles y bloquearon la circulación en la zona. Al respecto, la Secretaria de Seguridad del estado detalló que las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, atienden la situación.

«En el municipio de Fresnillo, las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, atienden una situación provocada por un grupo delincuencial, dado que todo se encuentra en curso, en el momento que se tenga mayor información se proporcionará de manera oportuna», mencionó la vocería de la SSP en redes sociales. Hasta ahora, primeros reportes de Protección Civil de Fresnillo indican que no hay indicios de personas lesionadas o fallecidas por estos acontecimientos. Bomberos de la entidad acudieron a sofocar las llamas registradas en la carretera, misma que permanece cerrada mientras las autoridades realizan trabajos.

De forma casi simultanea hombres armados arrojaron varios objetos ponchallantas en la carretera federal 44, la cual comunica al municipio de Fresnillo con Valparaíso. Igualmente, en la carretera Fresnillo – La Estación se presentó otro bloqueo, en el cual se utilizó vehículo incendiado para evitar que los automovilistas circularan por la zona; el automóvil en llamas fue arrebatado de sus propietarios por civiles que portaban armas de fuego.

A través de redes sociales, varios usuarios compartieron fotografías y videos sobre los hechos violentos que ocurren en el estado de Zacatecas. En algunas de las grabaciones se aprecia el fuego que consumía a los vehículos en medio de la carretera. En los clips se aprecia cómo una enorme columna de humo negro se levanta en medio del tránsito mientras pipas de agua se aproximan a la escena con rapidez.

Articulos Relacionados